Luz María, la joven que causó la carambola en la Vía Atlixcáyotl, tiene una orden de aprehensión en su contra, pero obtuvo un amparo.
Idamis Pastor, fiscal general del estado de Puebla, informó este martes 6 de enero las acciones que ha llevado a cabo sobre este caso.
Informó que se han llevado a cabo dos cateos para localizar a la presunta responsable del accidente debido a que ya hay una orden de aprehensión.
“Se tiene una orden de aprehensión; la chica se amparó, así que estamos en el procedimiento respecto a este tema jurisdiccional”, comentó.
Indicó que se mantiene comunicación con la familia de Mary Carmen Álvarez, mejor conocida como Mayca, quien murió atropellada en este accidente.
Lee más: Quién provocó la carambola en Vía Atlixcáyotl: esto revelan las investigaciones
¿Qué pasó en Vía Atlixcáyotl?
Hace casi un mes, el 10 de diciembre de 2025, se registró una carambola en Vía Atlixcáyotl, a la altura de la plaza comercial Vía San Ángel, en la que estuvieron involucrados 8 vehículos.
De acuerdo con las evidencias, la conductora de un auto Volkswagen Golf GTI negro circulaba realizando cerrones con otro vehículo de color rojo. Al perder el control, la conductora se impactó contra una camioneta que salía del estacionamiento de la plaza comercial, lo que generó una carambola.
Al golpear la parte trasera de la camioneta, esta unidad atropelló a Mayca, de 25 años, quien caminaba por la zona peatonal de la plaza para dirigirse hacia su trabajo como cajera del banco Santander.
Mayca murió de manera instantánea y días después se reportó el fallecimiento de Sandra Paola N., de 18 años de edad, quien viajaba como copiloto en Golf negro. Tras el accidente fue hospitalizada y días después se confirmó con muerte cerebral.
De acuerdo con fuentes cercanas a la investigación, Sandra Paola era la propietaria del Volkswagen Golf negro que provocó la carambola; sin embargo, quien conducía el auto era su amiga Luz María, quien hasta el momento permanece prófuga.
[Publicidad]







