Ropa, latas, botellas, bolsas de plástico, llantas, basura doméstica y ramas fueron los principales desechos que se retiraron de la barranca "La Leona", ubicada en el municipio de Atlixco.
Lo anterior se desarrolló con voluntarias y voluntarios de la Asociación "Atlixco de Pie", el Club Rotaract Atlixco, la inspectoría de la colonia San Alfonso, Protección Civil y Bomberos municipales, así como personal de la Regiduría de Desarrollo Urbano, Obras y Servicios Públicos.
A esos organismos se les sumó la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento del Estado de Puebla (Ceaspue), el Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del municipio de Atlixco (Soapama) y el Ayuntamiento, quienes retiraron desechos inorgánicos con el objetivo de evitar obstrucciones en el cauce natural, ya que generan desbordamientos que afectan a la población.
La basura fue clasificada para su desecho adecuado.
Las asociaciones y dependencias convocaron a las y los habitantes en la zona de Atlixco a evitar que las barrancas sean consideradas tiraderos de desechos.
Destacaron que las acciones permanentes de saneamiento devuelven la vida a los ecosistemas degradados en beneficio de la comunidad y la biodiversidad.