El accidente que se registró en la carretera México-Tuxpan, en el que fallecieron seis personas y 22 resultaron lesionadas, se debió a una falla mecánica.
Así lo señaló el secretario de Gobernación, Javier Aquino, quien agregó que los lesionados están siendo atendidos en diversos hospitales. Además, informó que las autoridades correspondientes trabajan para entregar los cuerpos a los deudos.
Durante la noche del miércoles 3 de abril de 2024, se registró un accidente vial sobre la autopista México-Tuxpan a la altura de Huauchinango.
En sus redes sociales, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina informó sobre el suceso, escribiendo:
“Con profundo pesar les informo que, hace apenas unas horas, ocurrió un trágico accidente automovilístico en la carretera México-Tuxpan, a la altura de Huauchinango. De acuerdo con información preliminar, se reportan 22 personas heridas y 5 lamentables fallecimientos. He instruido que se actúe con diligencia para que las personas lesionadas sean trasladadas a la brevedad a nosocomios del estado más cercanos”.
Los primeros datos indicaron que en el incidente estuvieron involucrados diversos vehículos particulares, entre ellos un tráiler, un camión y varias unidades más. En redes sociales, se difundieron fotos y videos en los que se observó la magnitud del percance.