Dos delincuentes robaron una camioneta en la zona de la Central de Autobuses de Puebla (CAPU), lo que generó que autoridades iniciaran la persecución, pero en su huida los delincuentes atropellaron y mataron a una mujer en la lateral de la autopista México-Puebla y el puente de La María.
Esto ocurrió la noche del lunes 22 de diciembre en inmediaciones de la terminal de autobuses de Puebla, al norte de la ciudad, cuando dos delincuentes con lujo de violencia hurtaron una camioneta roja de la marca Renault con placas de circulación LRU-769-B.
Los propietarios del vehículo de inmediato dieron parte a la policía municipal, la cual inició la persecución de los ladrones que conducían hacia el Bulevar Hermanos Serdán.
Las primeras declaraciones de los testigos indicaron que los delincuentes aceleraron más al notar que la policía estaba cerca, por lo que tomaron camino en dirección a la autopista México-Puebla, en sentido a la Ciudad de México.
El su huida, los delincuentes condujeron a toda velocidad y atropellaron a una familia compuesta por 4 integrantes, de las cuales una de ellas perdió la vida en el instante y las tres restantes -incluyendo a una menor de edad- sufrieron lesiones de consideración.
Cuerpos de emergencia y primeros auxilios arribaron a la lateral de la autopista México-Puebla y el puente de La María, donde confirmaron que María del Rayo N., de 29 años de edad ya no tenía signos vitales.
En tanto, las personas lesionadas fueron trasladadas a un hospital de la ciudad de Puebla para su atención médica. Se trató de María José N., de 9 años de edad, con fractura en fémur; Miriam N., de 42 años de edad y Fátima N., de 25 años, quienes presentaron algunos golpes en el cuerpo.
Los delincuentes luego de que atropellaron a la familia cuando cruzaba las calle, en su huida y acelere perdieron el control de la unidad y terminaron volcando la camioneta.
Fue en ese momento cuando las patrullas de la policía municipal lograron darles alcance y lograr la detención de los dos sujetos que permanecían al interior de la unidad, con la intención de escapar.
Por varias horas, la zona permaneció acordonada en tanto se llevaban a cabo las labores de los elementos de seguridad pública, de los paramédicos y de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla para el levantamiento de la persona fallecida.
[Publicidad]







