El asalto a la joyería Carolina, ubicada en la Plaza Moraleda, en el municipio de Atlixco, de nueva cuenta pone en el foco de atención la eficacia de las empresas de seguridad privada.
El asalto al establecimiento tuvo lugar durante la tarde del miércoles 23 de agosto de 2023 y fue perpetrado por al menos cuatro sujetos desconocidos.
Como resultado, los presuntos ladrones sustrajeron joyas y dinero en efectivo.
La información que hay al momento establece que los presuntos delincuentes arribaron a bordo de motocicletas y subieron al segundo piso donde se ubica el local de la joyería.
Tras ingresar, amagaron a los empleados con armas de fuego y realizaron el robo, para finalmente salir y emprender la huida con rumbo desconocido.
Los empleados y algunos testigos dieron aviso del ilícito, a través de los números de emergencia.
Derivado de ello, elementos de la Policía Municipal arribaron al sitio y establecieron un operativo de búsqueda.
Como resultado, en el camino a Nexatengo, se localizó una motocicleta, sin reporte de robo, abandonada con el casco.
Mediante las grabaciones de las cámaras de videovigilancia se estableció que esa unidad fue utilizada por uno de los asaltantes, por lo que quedó a disposición de las autoridades.
Un elemento que resalta es que la plaza cuenta con seguridad privada y dispositivos de seguridad.
Al momento no hay información sobre el monto de lo sustraído.
El 21 de junio de 2023, la MacStore ubicada en la plaza comercial Explanada Puebla, fue objeto de un robo perpetrado por al menos cinco sujetos.
El valor de los aproximadamente 100 equipos sustraídos se estima en alrededor de un millón de pesos.
El grupo de delincuentes irrumpió en el local y amagó a los empleados, sin que aparentemente el personal de seguridad de la plaza se percatara de la situación.
El 15 de febrero de 2023, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de San Pedro Cholula, aseguraron a dos mujeres por presuntamente cometer un intento de robo en una tienda, ubicada dentro de Plaza Explanada.
El 8 de febrero de 2022, elementos de seguridad privada de Plaza San Diego, alertaron sobre un cristalazo y robo a la sucursal Suburbia.
En consecuencia, se implementó un operativo policial que derivó en la ubicación, sobre la carretera estatal a Coronango, de una camioneta que transportaba mercancía sustraída del comercio. Y se detuvo a ocho presuntos responsables.