La Estrella de Puebla será reabierta hasta que ofrezca condiciones de seguridad, ya que le faltan piezas que fueron robadas, reveló el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Informó que el material hurtado fue encontrado en un taller de Izúcar de Matamoros y que los responsables fueron detenidos.

En su habitual videoconferencia de prensa, el mandatario fue cuestionado respecto a la reapertura de la Estrella de Puebla –una rueda de la fortuna turística inaugurada en el 2013-, puesto que el reinicio de sus funciones está contemplado en el decreto vigente.

Al respecto, respondió que no sólo fue cerrada por la contingencia sanitaria sino también porque ocurrió dicho robo.

“En Izúcar de Matamoros se encontraron piezas que estaban desaparecidas… los responsables eran trabajadores y están en proceso por haber infringido la ley”, señaló.

Destacó que en este momento no se garantiza la seguridad de los usuarios, por lo que primero se deberán sustituir las piezas y luego, se elaborará un dictamen técnico.

Barbosa Huerta dijo que al mismo tiempo se deberá estudiar la plataforma que la sostiene.

“Cuando la plataforma de madera sobre la cual está construida está vencida, tenemos que decidir sobre eso, si queremos hacerla fija se tiene que construir en una plataforma de concreto, si la queremos conservar movible tiene que ser una plataforma de madera. Es un gasto costoso y que se tiene que hacer”, expresó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS