Un robo millonario cometieron sujetos armados sobre la carretera Cuacnopalan-Oaxaca en contra de un transporte de carga cuya mercancía se estima tiene un valor superior a los 19 millones de pesos.
Este atraco se registró la madrugada del viernes 29 de agosto en territorio del estado de Puebla, de acuerdo con las primeras indagatorias tras la recuperación del dispositivo de geolocalización.
Los informes mencionan que la firma Liverpool identificó que el geolocalizador del tractocamión dejó de enviar señal de su trayecto, a la altura de Azumbilla, por lo que se dio aviso a las autoridades del municipio de Nicolás Bravo, ya que era la comunidad más cercana.
Policías municipales, en coordinación con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado de Puebla y elementos de la Guardia Nacional, llevaron a cabo un operativo y acudieron al punto que marcaba el sistema GPS.
El geolocalizador condujo a los agentes a unos terrenos que dan acceso a la localidad de San Felipe Maderas, pero al llegar al lugar solo encontraron el dispositivo tirado en medio del campo.
De este hallazgo se dio aviso a los representantes de la empresa Liverpool, que a su vez informó que dicho dispositivo correspondía a un tractocamión marca Kenworth Kenmex, blanco, con una caja que transportaba mercancía con un valor estimado en 19 millones de pesos.
La unidad llevaba electrodomésticos como tabletas, teléfonos celulares, pantallas, computadoras, estufas, refrigeradores, hornos de microondas, así como calzado y ropa.
Las primeras versiones refieren que sujetos armados interceptaron el tráiler, el cual no ha sido localizado, ni la caja que transportaba la mercancía. También se desconoce si el conductor de la unidad fue abandonado en el camino o si está desaparecido.
¿Cuántos robos a transportistas se han registrado en Puebla?
Datos de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) dan cuenta de que por el delito de robo a transportistas se han registrado casos con y sin violencia en territorio poblano.
Los números correspondientes al periodo de enero a 2025 apuntan que de enero a julio suma un total de mil 7 denuncias, de las cuales 969 se cometieron con violencia y 38 sin violencia.
De ese total, en enero se registraron 141 denuncias, febrero con 128, marzo con 144, en abril se registraron 164 denuncias, mayo con 159, junio con 141 y julio con 130.