¡Se abre todo! Nuevo decreto para comercios en Puebla este 13 de octubre

El gobierno de Puebla confirmó que ya no habrá restricciones debido a que la mayor parte de la población está vacunada

Apertura negocios Puebla
Foto: Agencia Es Imagen para El Universal Puebla
Estado 12/10/2021 11:34 Angeles Bretón Actualizada 12:20

El gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció que el miércoles 13 de octubre de 2021 se dará a conocer el nuevo decreto, en el cual se permitirá la reapertura de todos los giros comerciales.

Durante la conferencia de este martes, el mandatario estatal indicó que “ya hay que abrir todo”.

Señaló que esto es posible por el gran avance que se ha tenido en el proceso de vacunación de la mayoría de los poblanos, principalmente por el arribo de 1 millón 200 mil dosis que la federación destinó para aplicar a la población de 18 años y más.

A decir de Barbosa Huerta, con las vacunas que se han aplicado en el estado, el 80 por ciento de los poblanos, mayores de edad, ya cuentan por lo menos con una dosis de protección contra el Covid-19.

“Ya hay que abrir todo en Puebla. No puede estar la Ciudad de México abierta y nosotros en los límites. Vamos avanzando, ese es el anuncio, pero mañana es el decreto”, indicó.

Actualmente en el estado se mantienen restricciones en aforo para algunos giros comerciales, mientras que otras actividades económicas aun no pueden abrir sus puertas, de acuerdo con el decreto vigente desde el pasado 13 de julio.

En tanto, Ana Lucía Hill Mayoral, secretaria de Gobernación, mencionó que mientras no se autoriza la apertura de algunos giros comerciales, personal de la dependencia lleva a cabo supervisiones para que los establecimientos cumplan con el aforo permitido y el horario de funcionamiento.

“Se evalúa permanentemente la apertura de nuevos giros, y eso es lo que se está haciendo esta semana, sobre la pertinencia de abrir espacios que aún están cerrados por los decretos”, añadió la funcionaria estatal.

Temas Relacionados
Puebla decreto Covid-19

Comentarios

#Puebla

Twitter
11/27/2021 - 13:52
Tránsito Puebla
Twitter
11/27/2021 - 11:18
SNE