La masa de aire polar asociada al frente frío 16 traerá lluvias muy fuertes, ambiente gélido, vientos y posibles heladas en diversas regiones del país. El fenómeno comenzará a sentirse desde este viernes y se prolongará hasta el lunes, y te decimos cómo afectará al estado de Puebla.
Puebla se prepara para un fin de semana con condiciones climatológicas extremas, luego de que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) confirmó que una masa de aire polar reforzará los efectos del frente frío 16, provocando lluvias intensas, bancos de niebla, descensos marcados de temperatura y rachas de viento en gran parte del estado.
De acuerdo con el SMN, el viernes el frente frío 16 se moverá sobre la Península de Yucatán y el sureste del país, dejando en Puebla uno de los escenarios más lluviosos de la temporada.
Estas precipitaciones podrían generar encharcamientos, deslaves y reducción de visibilidad, por lo que Protección Civil recomienda extremar precauciones si se viaja a zonas serranas.
Sí. La masa de aire polar provocará ambiente frío a muy frío entre la noche del viernes y la mañana del sábado.
Aunque el pronóstico general del SMN detalla heladas severas para estados del norte del país, en Puebla se esperan temperaturas mínimas de entre 8 y 10 grados en la capital, y valores menores en zonas elevadas como:
Las madrugadas del sábado, domingo y lunes serán las más frías, especialmente en municipios de la Sierra Norte y Nororiental.
Con base en el pronóstico extendido, así se comportará el clima en la capital del estado:
Aunque las lluvias más intensas se concentrarán el viernes, el ambiente frío persistirá hasta el lunes, especialmente al amanecer.
Sí. El evento de “Norte” y la masa de aire polar generarán rachas significativas en el sureste del país.
Para el viernes se pronostican:
Los vientos fuertes podrían derribar ramas, anuncios o estructuras ligeras.
El SMN adelantó que entre sábado y domingo ingresará un nuevo frente frío por el norte del país. Aunque su impacto directo será mayor en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, podría ocasionar:
Para Puebla, el fenómeno mantendrá mañanas frías y posibles bancos de niebla en zonas serranas.
Protección Civil federal detalló que durante el fin de semana pueden presentarse los siguientes efectos:
A la población se le recomienda evitar cambios bruscos de temperatura, mantener abrigos a la mano y manejar con precaución en carreteras serranas.