El martes 10 de febrero se cumplió dos meses de la muerte de Mayca Álvarez, víctima de una registrada en Vía Atlixcáyotl, cuando se dirigía a su trabajo en el centro comercial Vía San Ángel.

El trágico accidente en el que murió la joven de 25 años de edad, de profesión licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Interamericana, ocurrió la mañana del 10 de diciembre.

Ese día Luz María N., conducía un Volkswagen Golf GTI negro, a 143 kilómetros por hora, perdió el control de la unidad y provocó una carambola que involucró 8 vehículos.

A su paso golpeó una camioneta que esperaba ingresar al estacionamiento del centro comercial, justo cuando Mary Carmen Salomón Álvarez, mejor conocida como Mayca, caminaba por la zona peatonal rumbo a su trabajo en un banco al interior de Vía San Ángel. La camioneta la atropelló y perdió la vida en el instante.

¿Cómo recordaron a Mayca a dos meses de su muerte?

Al cumplirse dos meses de su deceso, la familia de Mayca la recordó con sentidas imágenes personales y mensajes de nostalgia y duelo que compartieron en redes sociales, canales que también han utilizado para exigir justicia y se castigue a la responsable del accidente vehicular.

María Álvarez, madre de Mayca, en la cuenta de Facebook de su hija subió una foto abrazándola. Compartió que hace dos meses todavía platicaban mientras se apresuraban para que la pasara a dejar a su trabajo.

“Te deje como solía hacerlo siempre y después de un par de horas fue el momento más terrible y doloroso de mi vida. Te fuiste para siempre mi niña. Mi corazón se rompió en pedacitos”, publicó.


En el mensaje también narró que todos los días le llora y su ausencia se siente cada vez más. Agregó que desde ese día la vida no ha sido fácil ni para ella como para sus hermanos.

“Ahora eres un ángel en el cielo que nos cuida y nos da las fuerzas para seguir adelante. Te amamos y te amaremos por siempre, mi compañerita de vida, mi beba, mi niña, mi todo”, escribió al tiempo de agregar que así como en la foto aparecen abrazadas, así siempre estarán.


Lee más:

Horas después restringió la cuenta de Facebook de Mayca, pero hizo una segunda publicación en su propio muro como María Álvarez.

En un reel de 13 segundos se mira a Mayca columpiándose en medio de un espejo de agua y dice “Amigos, no me quiero caer”. Sobre la imagen aparece una fotografía de ella como carátula en un smartwatch y una tercera imagen de Mayca con su mamá.

A esta publicación su hermana Mariana -quien ha estado al frente del proceso legal- publicó: “Mi niña, la extraño todos los días”, a lo que su mamá respondió “Yo también mi amor, todo el tiempo”.

¿Cómo va el caso de Mayca Álvarez?

Después del accidente mortal registrado el 10 de diciembre de 2025, la inició la carpeta de investigación y confirmó que el vehículo que provocó la carambola era conducido por Luz María N., estudiante universitaria de 21 años.

Las autoridades dictaron orden de aprehensión contra ella, pero debido a que obtuvo un amparo federal, no pudo ser detenida y se mantuvo prófuga de la justicia.

Para el 20 de enero de 2026 se fija la primera audiencia judicial en la Casa de Justicia de San Andrés Cholula, pero no se llevó a cabo porque la defensa de Luz María N., no contaba con copia del expediente completo.

La audiencia se reanudó tres días después y la FGE imputa formalmente a Luz María N., por la muerte de Mayca y Sandra, quien era la propietaria del auto Golf pero el día del accidente ella viajaba en el asiento del copiloto y tres hombres más en el asiento trasero. Debido a la gravedad de las lesiones Sandra fue hospitalizada y días después falleció.

La acusada solicitó la duplicidad de término constitucional para presentar pruebas, por lo que se programó la audiencia de vinculación para el 28 de enero. Fue una audiencia que terminó en la madrugada. La jueza de control la vinculó a proceso por homicidio culposo por las muertes de Mayca y Sandra, así como por lesiones, daños y abandono de persona.

Debido al amparo, la imputada continúa el proceso en libertad y no es encarcelada en esta etapa. Se fijó un plazo de investigación complementaria de 4 meses, por lo que será hasta el 29 de mayo de 2026 cuando la FGE de Puebla y la defensa aporten sus respectivas pruebas.

La familia de Mayca Álvarez ha exigido justicia y ha expresado indignación por la actitud percibida de la imputada y porque el proceso avance sin prisión preventiva.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

[Publicidad]