Tras las labores de limpieza y la apertura de caminos en la Sierra Norte de Puebla, la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Puebla informó que se localizaron los cuerpos de 3 personas, por lo que se eleva a 18 el número de víctimas mortales a causa de las lluvias en la entidad.
El hallazgo se dio durante el miércoles 15 de octubre, cuando el personal de dicha Comisión llevó a cabo acciones de búsqueda y rescate en diferentes municipios de la sierra Norte y Nororiental de Puebla.
Uno de los hallazgos fueron los cuerpos de un matrimonio de adultos mayores que eran buscados por sus hijos y nietos en el municipio de Naupan. Se trata de la pareja compuesta por Juana Aurelia Valencei González, de 70 años y Santiago Juárez Pérez, de 71 años.
Los deudos hablaron directamente con el gobernador de Puebla durante la visita que hizo a ese municipio el pasado martes 14 de octubre, y le solicitaron ayuda para localizar a sus padres, por lo que con binomios caninos y sus manejadores de la Secretaría de Marina, se logró encontrar las personas.
Otra persona más que fue hallada, pero no contaba con ficha de búsqueda fue Rey Hernández Carballo, de 17 años, originario del municipio de Tlacuilotepec.
Hay 5 personas desaparecidas tras las lluvias en Puebla
El gobierno del estado también dio a conocer que son 5 las personas que siguen sin ser localizadas tras las lluvias torrenciales que se registraron el pasado 9 de octubre.
En un inicio se reportaron 14 desaparecidos, pero con los trabajos de localización, la cifra fue descendiendo.
Las personas que siguen en calidad de desaparecidas son:
- Lázaro Gayosso Rodríguez, de 40 años de edad, originario de Huauchinango.
- Liam Tadeo González Lechuga, 6 años, de Huauchinango.
- Pedro Segura Muñoz, 75 años, originario de Tetela de Ocampo.
- Sergio Franco Juárez, 70 años, de Huauchinango.
- Albino Calderón Islas, 82 años, de Naupan.
Las autoridades de los tres niveles de gobierno, elementos de la Secretaría de la Defensa, de la Marina y de la Guardia Nacional continúan en las zonas afectadas realizando la búsqueda de personas, labores de mantenimiento y la distribución de víveres.
Cabe recordar que fueron 23 municipios del estado de Puebla los más afectados por los deslaves, derrumbes e inundaciones que provocaron las lluvias torrenciales. De ese total de municipios, 17 son prioritarios como Huauchinango, Xicotepec, Pahuatlán, Pantepec, Naupan, Tlacuilotepec, entre otros.