Después de permanecer cinco días hospitalizado, Jesús Elías Rodríguez Aramburu, un niño de 8 años que fue herido por una bala perdida, salvó su vida y ya fue dado de alta por los médicos.
Fue Tatiana del Carmen Aramburu, madre del menor, quien dio la noticia junto con una fotografía en la que se muestra tomar de la mano a su pequeño hijo antes de subir a su vehículo.
La imagen la acompañó con un mensaje en el que se lee que a pesar de haber vivido la semana más difícil de la familia Rodríguez Aramburu, la buena noticia es que el pequeño Elías pudo regresar a su casa donde seguirá con su recuperación.
“No existen palabras suficientes para expresar lo agradecidos que estamos por todas sus oraciones, apoyo y muestras de cariño. Estamos sumamente conmovidos”, se lee en el mensaje.
A decir de la madre del niño de 8 años, “todavía queda camino por recorrer”, pero expresó que con fe, el apoyo de su familia y de los poblanos, saldrán adelante y dejarán atrás este “horrible” episodio de sus vidas.

¿Cómo fue herido el niño de 8 años por una bala perdida?
Fue el lunes 12 de enero cuando Jesús Elías Rodríguez Aramburu resultó herido por una bala perdida, cuando viajaba en el asiento trasero del copiloto de la camioneta que conducía su mamá, Tatiana del Carmen Aramburu.
Los hechos ocurrieron poco después de que Tatiana recogió al pequeño Jesús de su práctica deportiva y conducía sobre Antiguo Camino Real a Cholula e iba a tomar la subida al Periférico Ecológico.
Fue en ese momento cuando se escuchó un ruido en la ventanilla trasera del copiloto y al voltear, la mamá se dio cuenta de que su pequeño hijo estaba herido de bala en la mejilla.
De inmediato lo llevó al Hospital La Paz donde lo atendieron de urgencia y después lo trasladaron al Hospital Ángeles, donde permaneció en terapia intensiva hasta que fue dado de alta el sábado 17 de enero.
Aún se desconoce si ya se identificó y se detuvo al responsable, pero la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla abrió una carpeta de investigación.
Samuel Aguilar Pala, secretario de Gobernación, al ser cuestionado sobre este hecho que tuvo lugar en inmediaciones del municipio de San Andrés Cholula, declaró que después de sostener una reunión con el vicealmirante Francisco Sánchez González, secretario de Seguridad Pública en el estado, podrá dar a conocer más detalles de qué fue lo que ocurrió.
[Publicidad]








