La agrupación Banda Tierra Sagrada informó en sus redes sociales que uno de sus integrantes habría sido secuestrado en la zona limítrofe entre Puebla y Veracruz. Agregaron que fue obligado a grabar un video y exigieron dinero para liberarlo.
Ante ello, anunciaron que dejarán de presentarse en la región debido a la inseguridad prevalente. La agrupación comunicó a través de sus redes sociales: “lamentamos informarles sobre un incidente durante una de nuestras giras en el que un miembro de la agrupación fue privado de su libertad por el crimen organizado y obligado a grabar un vídeo con el que nos quieren extorsionar. Además de exigir dinero para la liberación de nuestro compañero”.
Aclararon que el integrante ya fue liberado y se encuentra bien, pero decidieron hacer público el caso. Expresaron: “ya tomamos medidas necesarias y esperamos resolver la situación. No vamos a poner en riesgo la vida y la integridad de nuestros miembros. Estaremos actualizando sobre cualquier desarrollo. #AvisoImportante #girasagrada #Veracruz #Puebla #Tlaxcala #Hidalgo”.
En sus redes sociales, uno de los integrantes de la banda escribió: “me llena de dolor decirles que vamos a tener que restringir nuestra agenda hacia todas esas partes, por el hecho de que ya no podemos más con la delincuencia organizada”, e incluso mencionó que hay empresarios que están coludidos con estos grupos.
“Nos levantaron a un chofer este fin de semana, nos lo golpearon, nos amenazaron, nos dijeron que tengo que pagar ahora 30 chambas (conciertos) adelantadas para poder llegar a un acuerdo. Nos balacearon un camión antes”. Además, manifestó la necesidad de que las autoridades atiendan estos casos.