Derivado del desbordamiento del río Chicontla, a causa de las fuertes lluvias por el frente frío número 16, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de las Familias (SEDIF) activó sus protocolos de respuesta y protección para enviar apoyos de despensas y cobertores a las familias afectadas.
Por indicaciones de la presidenta del Patronato, Ceci Arellano, la delegación 01, perteneciente a la microrregión de Xicotepec, movilizó brigadas para atender la emergencia y entregar los insumos en tiempo y forma gracias a la coordinación de los tres niveles de gobierno en los municipios y comunidades devastados por la intensa lluvia.
Asimismo, el director general del SEDIF, Juan Carlos Valdez Zayas, dijo que la presidenta Ceci Arellano sigue atenta a que las labores de distribución de los víveres y cobertores sean de manera ágil y segura, para que la ayuda llegue en el menor tiempo posible a la zona afectada.
“Este esfuerzo conjunto representa una clara muestra de empatía y compromiso con las familias que atraviesan momentos difíciles por los fenómenos naturales como la lluvia registrada este miércoles y que causó el desbordamiento del río Chicontla”, resaltó el servidor público.
Por último, Valdez Zayas reafirma su compromiso con el bienestar de las familias poblanas, al promover acciones solidarias y humanitarias que fortalecen el desarrollo de las comunidades afectadas.
Lee más: Armenta visita Jopala y atiende a los afectados por el desbordamiento del río
[Publicidad]






