Debido al frente frío número 29, que se extenderá sobre el norte y noreste de México, y por la noche iniciará su rápido desplazamiento hacia el Golfo de México, se esperan lluvias muy fuertes en Puebla.
El pronóstico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), refiere que dichas lluvias se acompañarán de descargas eléctricas, vientos fuertes y posible caída de granizo.
La masa de aire polar, asociada al frente frío, generará por la noche del sábado y madrugada del domingo, un marcado descenso de la temperatura y heladas sobre el norte, noreste, centro y oriente de México.
Se pronostican densas nieblas sobre el noreste, oriente y sureste del país, así como caída de aguanieve o nieve en zonas serranas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y por la madrugada del domingo, sobre cimas montañosas por arriba de los cuatro mil metros sobre el nivel medio del mar del Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.
En Puebla las lluvias serán fuertes a muy fuertes, lo que significa de 50 a 75 milímetros.
Temperaturas mínimas de -5 a 0 grados centígrados en zonas montañosas de Puebla, y como temperaturas máximas de 30 a 35 grados.
Probabilidad para la caída de aguanieve o nieve en cimas por arriba de 4 mil msnm de Puebla y Tlaxcala.
Vientos provenientes del norte con rachas de 15 a 30 kilómetros por hora, y por la noche rachas de 40 a 50 km/h en Querétaro, Guanajuato y Puebla.