La Secretaría de Educación Pública del estado de Puebla, a través de un tweet, ha respondido que ya se encuentra en investigación la institución que le negó la entrada a un menor de edad por llegar tarde.
“La dependencia informa que ya inició una investigación para atender el caso de la escuela primaria "Rafael Ramírez Castañeda. La Secretaría vigilará la atención a las y los aprendientes.” publicó la dependencia estatal.
Esto ocurre después de que en redes sociales se viralizara la denuncia de una madre de familia, quien a través de un video de un minuto con 40 segundos, evidenció a la escuela “Rafael Ramírez Castañeda” y a su director por dejar afuera a un menor de edad.
De acuerdo con la mujer, el director le negó el acceso aun sabiendo que el pequeño se encontraba solo, y llegó tan solo unos minutos tarde. Según la usuaria, el menor estaba sin compañía, por cuestiones de trabajo de su madre.
“Buenos días, no sé si haya aquí entre mis contactos alguien que nos pudiera apoyar para etiquetar a la SEP. Tenemos a este pequeño aquí afuera, de la primaria Rafael Ramírez Castañeda. Su mamá no lo pudo acompañar, llegó unos minutos tarde y el director no lo deja pasar.
El niño viene solo. Están los maestros, los únicos que están buscando una solución para llamar a su mamá, pero no lo dejan pasar y viene solo el niño porque su mamá trabaja”, menciona la mujer a través del video.
Además de esta situación, la usuaria también expresó que el director de la institución es una persona “prepotente”, que incluso hace tiempo estuvo a punto de a atropellar a un niño, mientras se estacionaba.
“El director se encuentra allá adentro y se negó a dejar pasar al niño que porque llegó tarde y el niño viene solo, solito viene el niño. Ya están buscando la solución para llamar a su mamá porque su mami trabaja. Entonces, no lo dejan pasar, no dejan pasar al nene y se me hace muy inhumano, de parte del director el no dejar pasar al niño. No le puede negar la educación. La verdad es una persona muy prepotente, el director de esta institución. Aquí afuera, estuvo a punto de atropellar a un nene porque se estaba estacionando”, concluyó la denuncia.