Con el objetivo de ofrecer a las familias un acompañamiento confiable durante el proceso de inscripción para el ciclo escolar 2025-2026, la Secretaría de Educación Pública del Estado de Puebla implementa el Centro de Atención Telefónico, un espacio directo que brindará soluciones inmediatas a las incidencias y dudas de tutores, madres y padres de familia.

El servicio comenzó a partir de este 25 de agosto, en un horario de 08:00 a 18:00 horas, a través de la línea telefónica 222 229 6901. Cada llamada es recibida por personal capacitado que registra los datos correspondientes y asigna un número de folio único. Esto permite dar seguimiento puntual y resolver cada situación con eficacia. Además, se asegura la confidencialidad de la información, lo que garantiza confianza a madres, padres y tutores.

La puesta en marcha de este Centro de Atención Telefónico representa un beneficio directo para las familias poblanas, ya que reduce la necesidad de traslados presenciales, evita filas y tiempos de espera, ofrece respuestas claras y personalizadas y garantiza un trato más cercano por parte de la autoridad educativa.

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El , encabezado por el gobernador , impulsa este esfuerzo como parte de una política educativa que coloca en el centro a niñas, niños y adolescentes. Asimismo, el respaldo de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, refuerza esta estrategia como parte de una visión nacional que promueve procesos educativos más ordenados, accesibles y humanos.

“SEP Te Escucha” es resultado de la coordinación entre la Subsecretaría de Educación Obligatoria, la Dirección General de Promoción al Derecho Educativo y la Dirección de Tecnologías de la Información, que trabajan de manera conjunta para garantizar un servicio transparente, confiable y al alcance de todas y todos.

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