En seguimiento a los compromisos asumidos el pasado 8 de septiembre, el de Puebla, a través de la Secretaría de Educación Pública estatal, con la intervención de autoridades federales y estatales, sostuvo una nueva reunión con las integrantes del Consejo Estudiantil de la, con el propósito de fortalecer el diálogo y garantizar la continuidad académica de la institución.

El encuentro estuvo encabezado por la Secretaría de Educación Pública del Estado de Puebla, con el respaldo del Gobierno federal, la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Gobernación estatal y el representante de la Oficina de Enlace Educativo de la Secretaría de Educación Pública. Durante la mesa de trabajo se destacó el cumplimiento de los acuerdos previos, así como la disposición permanente de las autoridades para atender las demandas del Consejo Estudiantil, en un marco de respeto y legalidad.

En la reunión se ratificó que no habrá reducción en la matrícula de nuevo ingreso y se trabajará de manera conjunta para que 120 aspirantes tengan la oportunidad de incorporarse a la Normal. Asimismo, se acordó que el Consejo Estudiantil definirá con su base la fecha de entrega de las instalaciones para reactivar plenamente los procesos académicos.

Se reiteró que el Gobierno del Estado de Puebla continuará con el respeto a los derechos de las estudiantes y cumplirá con el diálogo abierto y constructivo que ha caracterizado este proceso.

Lee más:

Tanto el Consejo Estudiantil como las instancias presentes formalizaron el compromiso de sostener reuniones periódicas que garanticen el desarrollo educativo de las normalistas, con apego irrestricto a sus derechos humanos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS