El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que este 17 de octubre sostuvo una reunión con el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, en Palacio Nacional.
A través de sus redes sociales, el mandatario de la nación compartió una fotografía de dicho encuentro, donde ambos políticos aparecen relajados.
“Hoy traté asuntos en beneficio de los pueblos de Durango y Puebla con los gobernadores Esteban Villegas Villarreal y Sergio Salomón Céspedes Peregrina. Siempre es mejor para todos sumar esfuerzos, recursos y voluntades”, escribió López Obrador en el mensaje que acompañó las fotografías.
Por su parte, el gobernador de Puebla durante una entrevista, después de anunciar el programa No + Violencia, comentó que fue una gran reunión de trabajo donde ambas partes expresaron estar muy comprometidos.
Céspedes Peregrina abundó que en esta reunión con el presidente de México le reiteró el compromiso de Puebla para seguir avanzando en el desarrollo de la entidad.
“Agradecemos todo el apoyo que se vendrá y que estaremos aterrizando con el presidente de la República y estamos esperando que los proyectos se puedan consolidar”, comentó.
No abundó en los temas que se abordaron ni a las conclusiones que llegaron, de los cuales dijo que en próximos días dará a conocer los detalles.
Sin embargo, en días pasados el mandatario estatal reconoció que la autorización del folio por parte de Banobras (Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos) para liberar los recursos e iniciar la construcción de la Línea 4 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) era un pendiente que tenía con la federación.
También estuvo en la mesa de discusión la coordinación entre autoridades federales y estatales para reforzar la seguridad en las autopistas y carreteras federales que atraviesan la entidad.