Este 10 de febrero, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina realizó una gira de trabajo por la Sierra Norte de Puebla, donde puso en marcha el inicio de infraestructura carretera y la entrega de diversos apoyos sociales.

La primera parada la realizó en el municipio de Francisco Z. Mena, donde inició los trabajos de reconstrucción y rehabilitación de la carretera Metlaltoyuca-Las Balsas que beneficiará a poco más de 40 mil pobladores.

En su mensaje, el mandatario estatal señaló que sin titubeo, con transparencia, honestidad y cercanía, su administración consolida el progreso y bienestar en cada uno de los 217 municipios de Puebla.

Subrayó que la política del progreso debe permitir abonar al futuro de las nuevas generaciones, por ello su interés de invertir 38 millones de pesos para la rehabilitación de 8.45 kilómetros de la carretera Metlaltoyuca-Las Balsas.

Además, su administración ha destinado una inversión de 112 millones de pesos para caminos y carreteras en los municipios serranos de Francisco Z. Mena, Pantepec y Pahuatlán.

En ese sentido, destacó que su administración mejora las vialidades para que se agilice el traslado de bienes y que los poblanos de comunidades aledañas tengan acceso a los servicios.

Durante su visita a Francisco Z. Mena también encabezó la entrega de más de 24 mil acciones para el bienestar, 22 títulos de propiedad, el techado de la plaza cívica de la escuela primaria “Gabino Barreda” e infraestructura hídrica.

El gobernador de Puebla puntualizó que la Cuarta Transformación es una realidad en el estado y que su administración coadyuva con la federación y ayuntamientos para generar mejores condiciones de vida y comunidad.

Posteriormente, se trasladó al municipio de Pantepec, donde puso en marcha los trabajos de construcción del camino Mecapalapa-Pantepec-Tejería-La Ceiba Chica.

Ahí mismo entregó Apoyos Para el Bienestar de las Familias, tales como producto lácteo, módulos avícolas, calentadores solares, así como la entrega de dos títulos de propiedad, 97 certificados para el mejoramiento de espacios en la vivienda y mil 200 certificados para techos firmes.

El mandatario comentó que la administración estatal cumple con el compromiso de cercanía y atender las necesidades de los grupos vulnerables.

El gobernador de Puebla también acudió al municipio de Pahuatlán, donde inició los Trabajos de la Rehabilitación de la Carretera San Pedro-Tlacuilotepec-San Pablito.

Ahí el mandatario estatal también entregó constancias del sistema de saneamiento de agua potable a base de biodigestores, de apoyos para el bienestar de las familias poblanas y de títulos de propiedad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS