Con el objetivo de contribuir a la conservación de la infraestructura, bajo un esquema de corresponsabilidad entre autoridades y personas usuarias, el organismo Carreteras de Cuota Puebla (CCP) implementa acciones de limpieza, concientización y supervisión en la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), esto, tras autorizar el ingreso y consumo de alimentos y bebidas en estaciones y unidades de dicho transporte.
A fin de prevenir accidentes, derrames y situaciones que pongan en riesgo la seguridad dentro de las unidades, se establece que únicamente está permitido el ingreso y consumo de bebidas que cuenten con tapa o tapa hermética debidamente colocada. No se permitirá el acceso ni consumo de bebidas en recipientes abiertos o sin sistema de cierre seguro.
Leer más: Récord histórico de turistas en 2025: Pepe Chedraui
El organismo exhorta a las y los usuarios a:
- Preferir alimentos y bebidas frías con tapa o cierre seguro.
- Consumirlos preferentemente en áreas de espera o estaciones.
- Mantener la limpieza de unidades y estaciones, y evitar residuos y derrames.
- Atender las indicaciones del personal operativo.
RUTA reafirma su compromiso de fortalecer brigadas de limpieza, difundir campañas de consumo responsable y supervisar condiciones de seguridad, alineándose con estándares internacionales de transporte público.
La movilidad integral y sustentable que promueve el Gobierno del Estado aprovecha responsablemente los espacios compartidos, fomenta el reciclaje y reduce impactos negativos en el entorno urbano.
[Publicidad]







