La Fiscalía General de la República (FGR) informó que continúan las investigaciones por el desplome del helicóptero en el que murieron cinco personas, entre ellas, la ex gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso y su esposo,el entonces senador, Rafael Moreno Valle, el 24 de diciembre del 2018, en el municipio de Coronango.

Mediante un comunicado, la dependencia señaló que, aunque el proceso se lleva a cabo en el ámbito judicial del estado de Puebla, mantiene el expediente abierto.

Aseguró que el objetivo es detectar algún posible delito federal durante el proceso del fuero común.

El organismo recordó que los peritajes técnicos de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes y de la Comisión Investigadora y Dictaminadora de Accidentes e Incidentes de Aviación, dependiente de la Agencia Federal de Aviación Civil, ayudaron a que cinco empleados de la empresa que brindaba el mantenimiento de la aeronave fueran vinculados a proceso.

Las personas, abundó, fueron señaladas por los delitos de homicidio y daño en propiedad ajena culposo.

Este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que el caso continúa abierto y en manos de la FGR tras cuestionarlo sobre una investigación por parte del Buró Federal de Investigación (FBI) que relacionó al helicóptero siniestrado con una presunta red de trata de personas.

"Se envió toda la información a la Fiscalía General de la República, ellos tienen abierto este caso, la Fiscalía podría informarnos cómo está la situación. Vamos a pedirle a la Fiscalía que nos informe cómo está la investigación", expresó en la mañanera.

Google News

TEMAS RELACIONADOS