Tres familiares de alcaldes poblanos fueron víctimas de homicidio en los últimos dos años.

Las autoridades no han logrado esclarecer ningún caso debido a que los responsables siguen en libertad.

El 21 de agosto de 2019 ocurrió el homicidio del hermano de Juan Pérez Moral, presidente municipal de Tianguismanalco.

De acuerdo con las investigaciones, el cadáver de Adrián Pérez Moral fue hallado con múltiples impactos de arma de fuego calibre 9 milímetros al interior su taxi a un costado de la carretera Atzitzihuacán-San Juan Amecac, a la altura de la junta auxiliar San Lucas Tulcingo del municipio de Tochimilco.

El pasado 13 de mayo del 2021 también fue asesinado el novio de la hija del presidente auxiliar de Santa Ana Xalmimilulco, que pertenece al municipio de Huejotzingo.

Según las diligencias, cuando escucharon múltiples detonaciones de arma de fuego, vecinos salieron de sus domicilios y vieron tirado a Daniel sobre el callejón Providencia.

Mientras que el pasado 14 de septiembre se registró el homicidio del hermano del edil de Tepeyahualco, Eyerím Espinosa.

Como lo informó, Luis Miguel Espinosa, de 26 años de edad, estaba comiendo junto con dos personas, en un restaurante de la junta auxiliar San Miguel Itzoteno.

En ese momento, ingresó un sujeto que abrió fuego en su contra y se dio a la fuga.

Peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) se encargaron de realizar el levantamiento del cadáver del hermano del alcalde Eyerím Espinosa, quien impugnó el proceso electoral del 6 de junio en el que le dieron el triunfo a Saíd Godos, candidato de Compromiso por Puebla (CPP).

La familia acusó que el homicidio se debió a rencillas políticas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS