Como “actos de crueldad mayor” se refirió el fiscal general del Estado de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, sobre el hallazgo de bolsas con restos humanos que se realizó el miércoles 25 de octubre en las inmediaciones del panteón de San Salvador Chachapa, junta auxiliar de Amozoc.

Respecto al caso, indicó que inicialmente se identificaron tres cuerpos, cuyas partes se distribuyeron en alrededor de 10 bolsas, posteriormente se encontró un cuerpo más, lo que da un total de cuatro.

Por lo que hace a la identificación de los cadáveres, refirió que aún no se han llevado a cabo, pero aseguró que cuentan con una técnica de investigación separada, por lo que avanzan de manera importante.



Recordó que siempre que encuentran el cuerpo de alguna persona privada de la vida, lo primero que hacen es verificar con las diversas fiscalías y unidades de investigación si tienen alguna denuncia

Y de manera inmediata las fiscalías y unidades se coordinan para precisarlo, pero en el caso aún no se tiene una identificación.

Refirió que la identificación de las víctimas es fundamental para seguir el curso de la investigación.

Por otra parte, comentó que en Amozoc puede haber una disputa por el comercio de narcóticos, el robo a vehículos de carga, con mercancía y el robo de hidrocarburo, que también generan violencia. Entonces, dijo, “tenemos que ser cuidadosos para distinguir uno de otro”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

[Publicidad]