La volcadura de un autobús de pasajeros, de la línea Futura, sobre la carretera federal México-Tuxpan ya cobró la vida de dos de los heridos y continúan recibiendo atención médica 22 lesionados.
Este accidente tuvo lugar la mañana de este sábado 23 de agosto, a la altura del paraje conocido como Finca Alegre, donde la falta de pericia del conductor hizo que este se saliera de una curva y cayera a un barranco de cerca de 15 metros de altura.
En el portal de noticias del gobierno del estado de Puebla se informó que “el siniestro dejó dos personas fallecidas y varios lesionados, algunos trasladados vía aérea a Puebla”.
Las víctimas mortales fueron identificadas como Ángel Téllez Mendoza Castro, de 31 años de edad, y Magali Vergara Montes, de 37 años.
Se precisó que los pasajeros viajaban en el autobús de la línea Futura, unidad 3103, que salió de la Central de Autobuses de Huauchinango en dirección a Puebla cuando cayó a un barranco a la altura del kilómetro 130 de la carretera federal.
“23 personas formaban parte de la lista oficial, cinco personas más abordaron el autobús dando un total de 28 pasajeros. Sin embargo, dos personas han perdido la vida: una mujer en el lugar del accidente y una persona en la Clínica Hospital ISSSTE de Huauchinango, además de dos personas reportadas como graves, que fueron trasladadas vía aérea a la Ciudad de Puebla”, se menciona en el reporte.
También se agregó la lista de algunos de los pasajeros que resultaron lesionados y están internados en el Hospital General de Huauchinango, en la Clínica Hospital ISSSTE y en la Clínica de PEMEX.
Por este hecho, elementos de la Guardia Nacional lograron la detención de Emmanuel Adrián N., conductor del autobús de pasajeros de la Línea Futura.
Por su parte, el Grupo Estrella Blanca informó que la circulación en la ruta Los Pinos – Huauchinango permanecerá cerrada por labores de emergencia. También pidió a los usuarios y automovilistas extremar precauciones.
En el comunicado se mencionó que el incidente está siendo atendido por autoridades competentes y por personal del Grupo Estrella Blanca, quienes se encuentran trabajando para deslindar responsabilidades e investigar el evento, para informar con transparencia y responsabilidad de cualquier avance.
“Nuestra prioridad en este momento son los pasajeros y sus familias”, se precisó en el escrito de la empresa.