El número de víctimas mortales aumentó a 3 tras la volcadura de un autobús de la Línea Futura que cayó a un barranco a una altura de 15 metros, sobre la carretera federal México-Tuxpan, el sábado 23 de agosto.
Tal como lo reportó El Universal Puebla, los hechos ocurrieron a la altura del paraje conocido como Finca Alegre, en el Pueblo Mágico de Huauchinango.
El autobús marcado con el número económico 3103, cayó a un barranco en el kilómetro 130 de la carretera federal, luego de que testigos refirieron que el conductor no pudo maniobrar al salir de una curva.
Leer más: Mueren 4 personas y hay 41 lesionados por volcadura en la autopista Cuacnopalan-Oaxaca
Por este accidente, autoridades de la Coordinación de Protección Civil y Gestión de Riesgos confirmaron que 2 pasajeros fallecieron en el lugar de la volcadura y una mujer más que perdió la vida durante su traslado vía aérea al Hospital Moreno Valle de Traumatología y Ortopedia en Puebla capital.
Las víctimas mortales fueron identificadas como Ángel Téllez Mendoza Castro, de 31 años de edad, y Magali Vergara Montes, de 37 años. La segunda mujer que falleció tenía 21 años de edad.
Los 21 lesionados fueron trasladados al Hospital Regional de Huauchinango, al Hospital del ISSSTE en la región y al de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Lo que se sabe es que el autobús salió de la terminal de Huauchinango en dirección a la Ciudad de México cuando ocurrió el percance. La unidad era conducida por Emmanuel Adrián N., quien fue detenido por elementos de la Guardia Nacional.
Leer más: Volcadura Línea Oro. Tres muertos y 16 heridos en Izúcar de Matamoros
Al respecto, la empresa Grupo Estrella Blanca, propietaria de Línea Futura, emitió un comunicado en el que informó que se hará responsable de la atención médica de los pasajeros y colaborará con las autoridades en la investigación a la que haya lugar.
Serán las autoridades de la Fiscalía General del Estado las que se hagan cargo de las diligencias correspondientes, para investigar lo que provocó este fatal accidente.