Dos hermanos que salían de trabajar fueron sorprendidos por sujetos desconocidos que les dispararon a quemarropa, ataque que en cuestión de segundos les provocó la muerte en el municipio de Huejotzingo.
La agresión se registró la tarde del viernes 5 de diciembre, en la puerta de salida de la empresa donde las víctimas laboraban, ubicada en el corredor industrial Los Dedos.
Las declaraciones de los testigos dieron cuenta de que los hermanos Edgar y Brandon A. S., de 33 y 32 años de edad, respectivamente, salían de su turno de trabajo cuando dos sujetos a bordo de motocicletas se les acercaron y les dispararon en repetidas ocasiones.
El ataque les ocasionó heridas en espalda, pecho, cabeza y otras partes del cuerpo. Al ver que habían cumplido su cometido, los agresores escaparon de inmediato sin que pudieran ser detenidos.
En la calle Emiliano Zapata, en el Cuarto Barrio, los hermanos quedaron tendidos por heridas de arma de fuego. Aún portaban su chaleco y mochila, y junto a ellos estaban sus motocicletas, en las que se disponían a subir para dirigirse a sus hogares.
Testigos señalaron que los agresores, antes de escapar, dejaron un mensaje firmado por un grupo que se identifica como “Gota a Gota” y un sujeto apodado “El Piri”.
Al escuchar las detonaciones, vecinos llamaron al número de emergencia y al lugar acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Huejotzingo, quienes dieron aviso al personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla.
Paramédicos del gobierno municipal también se presentaron, pero solo para confirmar que los dos hombres ya no contaban con signos vitales. Peritos del Servicio Médico Forense (Semefo) de la Fiscalía General del Estado (FGE) Puebla se encargaron del levantamiento de los cuerpos.
Por este hecho, la FGE de Puebla abrió una carpeta de investigación para conocer el motivo de la agresión, pues autoridades mencionaron que, aunque las víctimas tenían un empleo honesto, el homicidio podría estar relacionado con un ajuste de cuentas entre bandas criminales o con temas de narcomenudeo.
Tampoco se descartó que el ataque se haya derivado de la falta de pago de una cuota que los hermanos —presuntamente— no cumplieron tras recibir un préstamo de dinero en efectivo.
El municipio de Huejotzingo se ubica en la zona conurbada de Puebla y los casos de inseguridad han ido al alza. Tan solo el pasado 24 de noviembre se reportó el robo de 100 mil pesos que sujetos armados cometieron en agravio de una pareja.
Las víctimas circulaban por el Barrio Tercero cuando, en la intersección de las calles 5 de Mayo y Gilberto del Bosque, los delincuentes que viajaban en una camioneta y dos motocicletas les cerraron el paso y se llevaron el dinero.
La víctima opuso resistencia, pero los delincuentes le dispararon en tres ocasiones y luego lo golpearon en la cabeza con la cacha de una pistola. De inmediato escaparon con el dinero y la esposa del afectado llamó al número de emergencias. Por este robo tampoco hubo detenidos.