La vida de los supermercados en Puebla ha cambiado radicalmente con los años y aunque ahora existen grandes sucursales y hasta con versión gourmet, hubo un tiempo que se trató incluso de pequeñas experiencias en familia.
El internet ha dado cuenta de cadenas locales como Lesa, Fernando o Mini Max que, incluso, ocupaban las partes de bajas de los grandes edificios, hasta otros de mayor tamaño que se transformaron o desaparecieron.
Si algo recuerdan los poblanos que habitaron la ciudad entre las décadas de los sesenta y setenta es la oferta y lo que significaba una visita a las tiendas Astor.
Hubo una muy amplia en la 23 Poniente entre 16 de Septiembre y 3 Sur, mientras que otra más céntrica estuvo casi en el corazón de la Angelópolis, al ubicarse a unos pasos del Pasaje Ignacio Zaragoza sobre la 2 Oriente.
De 1980 a la fecha han pasado 43 años desde que desaparecieron estos supermercados en todo el país para ser absorbidos por otras cadenas comerciales.
En Puebla esa tienda dio un nuevo paisaje. Así lo refleja este recuerdo en el que la fachada de la tienda se ve a lo lejos, mientras que en el primer plano se ve a los niños correr en el Parque Juárez que era nuevo y comenzaba a dar vida a sus pequeños árboles.
En la década de los ochenta funcionó un supermercado destinado a la comunidad que laboraba en la entonces Universidad Autónoma de Puebla (UAP), con precios preferenciales y que formaba parte de las prestaciones.
Hoy en vez de ese establecimiento encontramos las oficinas centrales de una empresa de cable, telefonía e internet que se encuentra en la zona de Prados Agua Azul.
La cadena francesa tuvo un breve paso por Mexico y Puebla hacia finales del siglo y el año 2000 con sucursales como la que se localizó como tienda ancla en Parque Millenium.
Después lo ocupó otra cadena de supermercados, vino el cierre de la plaza comercial y se reestructuró como Solesta con la sucursal de City Market que se posiciona como una tienda de lujo.