Derivado de la tragedia que costó la vida al niño Santiago Trejo como consecuencia de la caída de un árbol sobre un puesto de periódicos, el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, informó que serán talados cinco árboles ubicados en el zócalo para evitar más riesgos.

Dijo que para el derribo de los árboles se realizarán cierres parciales a la circulación, en el perímetro del zócalo con el propósito de evitar daños a transeúntes y vehículos.

Adelantó que si persisten las precipitaciones pluviales intensas, se puede cerrar el acceso a la plancha del zócalo.

Previo al anuncio de la medida, Rivera Pérez realizó un recorrido en el zócalo para verificar el estado de los árboles.

Indicó que la determinación se tomó en conjunto con el Instituto de Sanidad Forestal, tras detectar que sufrieron afectaciones por lluvias y vientos atípicos registrados la tarde-noche del lunes 29 de agosto.

De los árboles a derribar, tres se ubican sobre la calle 16 de septiembre, esquina con Reforma, uno en la parte central del zócalo y el quinto de lado de la 2 sur.

En prospectiva, Rivera Pérez resaltó que mediante la Secretaría de Medio Ambiente y de Protección Civil Municipal y el Instituto de Sanidad Forestal, se dará continuidad a los recorridos de verificación y diagnóstico en diferentes calles del Centro Histórico para detectar riesgos.

Explicó que en los recorridos se utilizarán  herramientas de ultrasonido para revisar el estado de las raíces y los troncos de los árboles, lo que permite tener una inspección más profunda y certera, que simplemente un chequeo visual.

Google News

TEMAS RELACIONADOS