Tarjeta Bienestar: esto es lo que puedes pagar con ella | El Universal Puebla

Tarjeta Bienestar: esto es lo que puedes pagar con ella

La aceptan en todas las tiendas departamentales, supermercados, farmacias y gasolineras

tarjeta del bienestar
Foto: Archivo El Universal
Estado 06/07/2022 14:32 Angeles Bretón Actualizada 19:29

Cada dos meses, los adultos mayores de 65 años reciben una pensión de 3 mil 850 pesos del gobierno federal, a través de la Tarjeta de Bienestar.

Este plástico permite a los pensionados realizar sus compras en miles de tiendas como supermercados, farmacias, gasolineras, cadenas departamentales y en todo establecimiento que cuente con una terminal bancaria.

De acuerdo con la Secretaría de Bienestar del gobierno federal, existen ópticas, zapaterías, comercios de aparatos ortopédicos, incluso restaurantes que, al contar con una terminal bancaria, aceptan el pago con dicha tarjeta.

De la misma manera, se pueden pagar los servicios como el agua y la luz, incluso realizar compras en internet.

El gobierno federal firmó convenio con los bancos Bienestar, Azteca, Banorte y Banjercito, de manera que los usuarios de las Tarjetas de Bienestar pueden retirar dinero desde sus cajeros, sin tener que pagar comisiones por ese servicio.

Los tarjetahabientes también pueden retirar su dinero en efectivo desde cualquier cajero automático  o desde cualquier tienda como Oxxo, Suburbia, Chedraui, Walmart, Bodega Aurrerá, Soriana y otras, pero deben de tomar en cuenta que se les cobrará una comisión.

Si en las ciudades donde viven los pensionados no hay alguno de los bancos o tiendas mencionadas, pueden retirar un máximo de 2 mil 500 pesos desde las ventanillas de Telecom, donde se les cobrará una comisión de 14.5 pesos.

La tarjeta funciona en todo el país, por lo que puedes seguir usándola si necesitas salir de tu ciudad a otros estados.

Para conocer el saldo de tu tarjeta sin salir de casa puedes hacer una llamada telefónica marcando a la línea del Banco del Bienestar, 800 900 2000:

-Digita el número uno (es la opción de pensión Adulto Mayor).

-Ingresa los 16 números de su tarjeta.

-Marca tu año de nacimiento.

Actualmente los beneficiarios están recibiendo el pago correspondiente a los meses de julio y agosto, y los depósitos se hacen de manera directa y sin intermediarios, por lo que en caso de dudas se puede llamar a la Línea de Bienestar 800-639-42-64.

Comentarios

#Puebla

Twitter
08/13/2022 - 11:32
Ayto de Puebla
Twitter
08/13/2022 - 09:21
El Universal Puebla