Tengo preocupaciones, no temores, afirmó el gobernador Miguel Barbosa Huerta, al ser cuestionado sobre eventuales amenazas en su contra.

En el marco de su conferencia mañanera, al ser interrogado sobre la presunta amenaza contra el presidente Andrés Manuel López Obrador y si él, habría sido objeto de alguna acción de ese tipo, Barbosa Huerta expresó que en su caso es la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), la instancia encargada de cualquier indagatoria.

Agregó que: “el día que un gobernador actúe con temores, mejor que renuncie”.

Asimismo, comentó que, quienes desempeñan una función pública y deben tomar, todos los días, decisiones que afectan intereses de grupos delincuenciales o de grupos económicos, siempre tienen riesgos.

“No nos vamos a estar dedicando a recoger las expresiones que hay en contra de nosotros … si hay algo lo investiga la Fiscalía”, declaró el mandatario.

De igual manera, agregó que: “esa es una pregunta que deberían hacerle a la Fiscalía. Si hay alguna investigación sobre alguna situación de advertencia, amenaza en contra mía. Yo no me detengo ante este tipo de circunstancias, no me detengo”.

“Y no porque no sea un hombre sensible, ni porque quiera pasar como alguien desafiante, soy de carne y hueso, tenemos preocupaciones, no temores”, acotó.

Destacó que es el papel que le tocó vivir y que en la mesa en la que trabaja nunca ha permitido que se siente un delincuente.

Por lo que resaltó que el día que un gobernador hable con un criminal, se acabó.

“Por eso todo lo que puedan referir en contra mía, que lo investigue la Fiscalía, que lo atienda la Fiscalía. Yo no voy a parar, somos todos vulnerables”, concluyó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS