Un terrible choque e incendio de tráileres en la autopista Puebla-Orizaba provocó el cierre total de la circulación a la altura del kilómetro 223, pasando la caseta de Esperanza, con sentido a Veracruz. Uno de los conductores resultó con quemaduras en el rostro y el cuerpo, mientras pedía ayuda de manera desesperada, de acuerdo con reportes en la zona.
El accidente se registró en la autopista Acatzingo–Ciudad Mendoza, a la altura del kilómetro 223, uno de los tramos con mayor circulación de transporte de carga.
De acuerdo con Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), el percance fue un choque por alcance entre dos tractocamiones, que provocó un incendio inmediato.
El siniestro ocurrió después de la Plaza de Cobro Esperanza, en dirección al estado de Veracruz.
Sí. Uno de los conductores de los tráileres sufrió quemaduras en el rostro y el cuerpo. Testigos señalan que el hombre salió de la cabina pidiendo ayuda desesperadamente.
Hasta el momento no se ha confirmado el número total de heridos, ni si hay personas fallecidas. Cuerpos de emergencia continúan valorando la escena.
A través de redes sociales, CAPUFE informó el cierre total en ambos sentidos por la atención del accidente y las labores para sofocar el fuego.
“Autopista Acatzingo – Cd. Mendoza, kilómetro 223. Continúa cierre a la circulación en ambos sentidos por atención de accidente (choque por alcance e incendio de tracto camiones). Toma tus precauciones. Para más información llama al 074.”
También se reporta carga vehicular en la Plaza de Cobro Esperanza debido al bloqueo total del tramo.
Hasta el momento, CAPUFE no ha informado el tiempo estimado de reapertura, ya que primero deben:
Se recomienda a los automovilistas buscar rutas alternas y evitar la zona para no quedar varados por varias horas.
Si necesitas viajar hacia Veracruz, Orizaba o Ciudad Mendoza, toma en cuenta las siguientes recomendaciones:
La autopista Puebla-Orizaba es una de las más transitadas del país y también una de las que registra más accidentes de transporte de carga, debido a:
Las autoridades estatales y federales exhortaron a los conductores a manejar con precaución, respetar límites de velocidad y mantener distancia entre vehículos, especialmente en zonas de curvas y descenso.
Mientras continúan las labores de emergencia, se espera que CAPUFE emita actualizaciones sobre la reapertura del tramo afectado.