El próximo domingo 10 de septiembre Puebla recibirá a cerca de mil 500 ciclistas que participarán en la cuarta fecha de L'Étape México by Tour de France, informó Ramón Neme Aziz, presidente de L'Étape México.
En conferencia de prensa explicó que es el cuarto evento del serial en México, el cual comenzó en La Paz, Baja California; después continuó en Acapulco, Guerrero; luego la tercera fecha se desarrolló en Cancún, Quintana Roo y ahora será el turno de Puebla.
En territorio poblano la salida será a las 6:30 horas en el municipio de Atlixco y los participantes podrán inscribirse a una de las tres categorías que se han diseñado, sprint, media y larga, es decir, de 40, 70 y 115 kilómetros, respectivamente.
Después de Puebla, este serial continuará en Querétaro, Ciudad de México y concluirá en Monterrey, Nuevo León.
Por su parte, Marta Ornelas, secretaria de Turismo estatal, dijo que este evento de talla mundial traerá a los ciclistas más talentosos y apasionados del mundo a las carreteras de Puebla, donde conocerán los paisajes más pintorescos.
En su intervención dijo que la idea de incluir a Puebla en L'Étape México by Tour de France es un testimonio de la belleza natural y riqueza cultural que la región tiene para ofrecer.
Por otra parte, apuntó que después de esta vuelta ciclista, Puebla participará en el Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos que se llevará a cabo en Los Ángeles, California, del 22 al 24 de septiembre.
“Este evento representa una oportunidad invaluable para mostrar al mundo entero nuestros 12 Pueblos Mágicos. La asistencia a este evento nos permitirá fortalecer la marca Puebla como un destino turístico megadiverso, donde la historia y la cultura se entrelazan para ofrecer una experiencia inolvidable”, apuntó.
La funcionaria estatal dijo que tanto la vuelta ciclista como participar en el tianguis internacional son dos eventos de suma importancia para el posicionamiento de la marca en el mundo, al que están comprometidos de mostrar la belleza de sus tierras, la riqueza de sus tradiciones y la calidez de los poblanos.