Integrantes de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram), se manifiestan de manera pacífica en las inmediaciones de las casetas de Texmelucan, Amozoc y Atlixco, así como en el C5 con las consecuentes afectaciones al tránsito vehicular.
Los manifestantes de la Conatram también hicieron presencia frente a las instalaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) estatal, en la Vía Corta a Santa Ana.
Lo anterior en demanda de que se publique el Reglamento de Grúas Concesionadas ante el abuso de cobros excesivos que han sufrido los camioneros por parte de empresas nacionales.
Un elemento importante es que, como parte de la manifestación pacífica, sobre la Vía Corta a Santa Ana no se cerró por completo el paso a la circulación vehicular, y se permite el paso sobre un carril libre en ambos sentidos.
Contexto
La Conatram organizó una manifestación pacífica, durante el miércoles 22 de febrero de 2023, en los centros de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) del país, en demanda de la publicación del Reglamento de Grúas.
La Conatram espera que con la publicación del Reglamento de Grúas se ponga fin a los abusos cometidos por quienes prestan esos servicios.
Cabe mencionar que durante cuatro años la Conatram ha solicitado la publicación del referido reglamento.
De hecho, la Conatram envió una carta al presidente Andrés Manuel López Obrador en la que le expusieron la necesidad de que publique en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el Reglamento de los Servicios Auxiliares al Autotransporte Federal de Arrastre, Salvamento y Arrastre con Depósito de Vehículos.