Transportistas bloquearon este 26 de junio la autopista México-Puebla, a la altura de la caseta de San Marcos, donde se mantiene un cierre parcial que afecta la circulación con dirección a la Ciudad de México y provoca tránsito lento en ambos sentidos.

¿Qué pasó en la caseta de San Marcos hoy?

De acuerdo con reportes difundidos en redes sociales, transportistas mantienen un cierre parcial en la autopista México–Puebla, a la altura de la caseta de San Marcos, hecho que comenzó a circular mediante fotografías y videos que muestran la presencia de unidades de carga en la zona.

Los manifestantes atravesaron camiones y tráileres de volteo en ambos sentidos de la autopista, lo que ha provocado la reducción de carriles y complicaciones en la circulación vehicular.

informó a través de redes sociales que continúa la reducción de carriles en ambos sentidos en la Plaza de Cobro San Marcos debido a la presencia de manifestantes.

La dependencia señaló en un primer aviso emitido a las 14:04 horas que se mantenía el cierre parcial, mientras que una actualización posterior a las 14:40 horas confirmó que la circulación seguía afectada y recomendó a los automovilistas extremar precauciones.

¿Por qué hay bloqueo en la autopista México-Puebla?

Trascendió que los transportistas pertenecientes al "Sindicato 22 de Octubre" señalaron que el bloqueo se debe a la falta de pago por parte de Caminos y Puentes Federales, ya que aseguran que no han recibido el recurso correspondiente por su participación en trabajos realizados en la autopista de cuota.

[Publicidad]

De acuerdo con los quejosos, el adeudo es generalizado para quienes prestaron el servicio contratado en la vía.

Afectaciones viales en ambos sentidos

El cierre parcial ha generado una fuerte carga vehicular en ambos sentidos de la autopista México-Puebla, principalmente en dirección a la Ciudad de México, donde se registran filas y avance lento.

Autoridades recomiendan a los automovilistas anticipar sus traslados y considerar rutas alternas mientras se mantiene la presencia de unidades en la zona.

[Publicidad]

Como opción de desvío, usuarios han señalado la carretera federal México-Puebla, la cual presenta flujo intermitente ante el desvío de vehículos por el bloqueo en la caseta de San Marcos.

La situación permanece en desarrollo, a la espera de posibles acercamientos entre los manifestantes y autoridades correspondientes.

Bloqueos recientes de transportistas en Puebla

Este nuevo cierre ocurre poco después de otras movilizaciones recientes del sector transportista en el estado, donde también se registraron bloqueos en distintas vialidades.

[Publicidad]

En días anteriores, organizaciones como AMOTAC habían participado en protestas carreteras en Puebla, las cuales fueron levantadas tras acuerdos con autoridades federales, liberando casetas y tramos como la Vía Atlixcáyotl y la caseta de Atlixco.

TEMAS RELACIONADOS

Google News

[Publicidad]