Estado

Transportistas bloquean la autopista México-Puebla por la inseguridad

Durante 4 horas, los inconformes cerraron el paso en ambos sentidos, lo que generó tráfico intenso y caos

Caos en la autopista México-Puebla este lunes 7 de julio por bloqueo de transportistas | Foto: Redes sociales
07/07/2025 |10:20
Liliana Alcántara
RedactorVer perfil

Este lunes 7 de julio, miembros de la Asociación de Transportistas Unidos bloquearon durante 4 horas la en protesta por la inseguridad en esta carretera.

A partir de las 5:30 de la mañana, los manifestantes cerraron el paso en ambos sentidos de la autopista, lo que generó caos y tráfico intenso a la altura del kilómetro 31.

En un comunicado dado a conocer la noche del domingo, los justificaron que el bloqueo temporal se debe a la ola de asaltos y actos violentos que han sufrido en las últimas semanas en esta vialidad.

Indicaron que pese a los llamados a la autoridad para brindar mayor seguridad en esta importante vía de comunicación, "no hemos recibido la atención necesaria para garantizar la integridad de nuestros usuarios y conductores".

Recalcaron que la inseguridad en la autopista México-Puebla llegó a niveles críticos, lo que pone en riesgo la integridad y la vida de transportistas y usuarios.

Por ello, exigieron la respuesta inmediata de las autoridades para que haya mayor presencia de las fuerzas policiacas y más medidas de seguridad en la autopista.

¿Qué pasó en la autopista México-Puebla hoy lunes 7 de julio?

Desde las 5:38 horas de este lunes 7 de julio, reportó el cierre total de la circulación en ambos sentidos del kilómetro 31 de la autopista México-Puebla.

Con dirección a Puebla desviaron a los automovilistas a la carretera libre en el kilómetro 17 del puente La Concordia.

Hacia la Ciudad de México, la vía alterna fue desviar el tráfico hacia la carretera libre desde la caseta de San Marcos.

Alrededor de las 7 de la mañana, los manifestantes restablecieron la circulación hacia la Ciudad de México de forma intermitente.

A las 9:30 ambos sentidos de la autopista fueron reabiertos, pero se reportó tráfico intenso por la fila de autos y transporte de carga que se quedó varado durante el bloqueo.

El tráfico afectó también al Arco Norte, porque además hay obras en ese entronque.

Transportistas y representantes del gobierno federal y de la Guardia Nacional establecerán mesas de trabajo para acordar mayores medidas de seguridad en la autopista.