“La encargada de despacho y todo el equipo que no fue capaz de acompañar a la señora Miriam Vázquez, en denunciar el abuso sexual del cual fue objeto por parte del asesor, ya están fuera de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas”, reveló el gobernador Miguel Barbosa Huerta.
Durante la videoconferencia de este martes, el mandatario estatal dijo que esa decisión se tomó ayer.
“Todo lo demás le corresponde a otra institución, que asuma posiciones de revisión del comportamiento de servidores públicos”, dijo luego de que ayer, la señora Miriam Vázquez expuso que fue violada por Mario A. Gómez, asesor jurídico de Huauchinango.
La mujer relató que al no contar con recursos económicos buscó el apoyo legal de Casa de Justicia de Huauchinango, quien a su vez le asignó un asesor legal, pero éste la citó en un domicilio particular donde la drogó y violó.
Ella busca recuperar a sus hijas que están en custodia del Sistema DIF estatal, luego de que fueron sustraídas por su expareja, señalado de haber violado y embarazado a su hijastra de 16 años de edad.
En el caso de la posesión legal de los hijos, el mandatario estatal dijo que son las autoridades quienes deciden al respecto.
Barbosa Huerta comentó que desde hace tiempo tiene preparado un paquete de reformas al Poder Judicial, pero que no son para disminuir o afectar a ningún poder.
“Es para que los poderes públicos se pongan en mejores condiciones en relación a su función publica frente a la sociedad. No es para agredir a nadie. Que ningún integrante del Poder Judicial se sienta afectado. Los llamo a una conciencia social para que podamos todos compartir el contenido de una reforma”, señaló.