Personal médico, ambulancias y helicópteros de Puebla apoyan en el traslado de pacientes de Acapulco a otros centros hospitalarios, luego de que las unidades en las que recibían atención resultaron afectadas por el huracán Otis.
En general, vía terrestre y aérea, pacientes que se encontraban en Acapulco han sido llevados a Puebla y Tlaxcala.
Además, helicópteros del estado de Puebla participan en el puente aéreo mediante el cual se transporta a pacientes a otras entidades.
El miércoles 1 de noviembre se llevó a cabo el traslado de un paciente del hospital general de Acapulco Donato G. Alarcón al Hospital Gea González en la Ciudad de México, a fin de que recibiera atención especializada.
Por otra parte, el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) Guerrero, coordinó el traslado aéreo de un paciente de 27 años de edad, del Hospital General de Renacimiento de Acapulco a la Ciudad de México.
Ese viaje se efectuó con el apoyo terrestre del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), una aeronave del gobierno del estado de Puebla y el personal del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) Guerrero.
Se prevé continuar con los traslados aéreos a pacientes que así lo requieran, por la naturaleza de sus padecimientos.
Por su parte, el sector salud de Tlaxcala recibió a cinco personas provenientes de Guerrero, tres menores de edad y dos adultos.
El 31 de octubre, un helicóptero trasladó del Hospital General de Guerrero a la entidad tlaxcalteca a un hombre de 44 años de edad con diabetes mellitus y se le otorgó atención médica en el Hospital IMSS–Bienestar de Tlaxcala Lic. Anselmo Cervantes Hernández.
El segundo paciente es un menor de tres meses de edad con diagnóstico médico de neumonía que fue traslado vía aérea para ser atendido por personal especializado.
También se recibió a un niño de 11 años de edad, proveniente de Chilpancingo, Guerrero, que llegó vía terrestre para recibir atención oncológica, debido al diagnóstico de leucemia que presenta.
Mientras que el miércoles 1 de noviembre de 2023, un menor de dos meses de edad, junto con su madre, viajaron en helicóptero al Hospital Infantil.
Una mujer de 36 años, que sufrió descompensación causada por diabetes, fue trasladada en helicóptero al Hospital IMSS–Bienestar de Tzompantepec.
[Publicidad]





