​Una aberración la fuga de reo en el penal de Cholula: Barbosa

Aseguró que lo van a recapturar y que los responsables serán castigados

Reo se fuga del penal de San Pedro Cholula
Archivo | Foto: Agencia Es Imagen para El Universal Puebla
Estado 28/10/2021 11:36 Andrés Sánchez Pastén Actualizada 11:36

La forma como se fugó ayer miércoles 28 de octubre un interno del penal de San Pedro Cholula fue una verdadera aberración.

Así lo calificó el gobernador Miguel Barbosa, quien confirmó que tres personas están a disposición de las autoridades para deslindar responsabilidades, como lo informó EL UNIVERSAL PUEBLA.

“Una verdadera aberración lo que hicieron (los funcionarios), pero ya tenemos a los responsables en este asunto y vamos a volver a detener al señor que se evadió de esa manera”, expresó.

El mandatario explicó que el reo fue llevado a una audiencia, donde el juez ordenó la suspensión condicionada del proceso, pero no solicitó su liberación.

“Hay toda una investigación, perfectamente está identificada (el reo) y están ya sujetos a una investigación, quienes pueden verse involucrados con responsabilidad, primero por haber presentado un oficio, todos son gentes del reclusorio, y después no haber corroborado que el oficio tenía una procedencia legal", explicó Barbosa Huerta.

 

“Les aseguro que vamos a reaprehender al señor que salió bajo estas condiciones. La verdad, si ya tenía la audiencia de suspensión condicional del proceso, para qué, ahora este proceso ya no va a poder conseguirlo”, reiteró.

 

Cabe recordar que Luis Gerardo se encontraba en su celda de reclusión del Centro de Reinserción Social (Cereso).

Tras recibir supuestamente de manera errónea una boleta de liberación por parte de dos elementos del departamento jurídico y de un custodio, abandonó la cárcel por la puerta principal.

Cuando se percataron que el documento no le correspondía a Luis Gerardo, dieron aviso a los elementos de las distintas corporaciones de seguridad, quienes no lo localizaron.

Los agentes trasladaron al custodio y a los dos elementos del departamento jurídico a las instalaciones del Complejo Metropolitano de Seguridad de Puebla para deslindar responsabilidades.

 

Temas Relacionados
Puebla Fuga Penal San Pedro Cholula

Comentarios

#Puebla

Twitter
11/27/2021 - 13:52
Tránsito Puebla
Twitter
11/27/2021 - 11:18
SNE