La Universidad del Deporte, además de ofrecer 5 carreras profesionales, dará albergue y alimentación a los estudiantes mientras concluyen su preparación, informó el gobernador Alejandro Armenta.
Este plantel que se construye en el antiguo estadio olímpico Ignacio Zaragoza impartirá 5 carreras:
-Comunicación Deportiva.
- Administración y Gestión de Centros e Instituciones Deportivas.
-Cultura Física.
-Preparación Física y Deporte de Aventura.
-Psicología del Deporte.
“Los jóvenes que sean el top ten de estas disciplinas deportivas, a la par van a tener albergue para vivir, estudiar y alimentación para que después de que termine su ciclo profesional o deportivo, puedan ejercer una profesión”, explicó el gobernador durante un recorrido para supervisar los avances del inicio de esta obra.
La universidad, cuya rectoría está a cargo de José Luis Sánchez Solá “El Chelís”, abarcará 61 mil 750 metros cuadrados y tendrá aulas y canchas deportivas de varias disciplinas.
El gobernador de Puebla destacó que el costo de esta obra es 10 veces menor que la del Museo Barroco, pese a que el tamaño de la infraestructura abarcará tres veces más que la de dicho recinto y se van a poder preparar tanto a entrenadores como deportistas de alto rendimiento.
La obra lleva un avance del 10% y en un recorrido hecho el martes 5 de agosto, Armenta constató que ya se comenzaron a colocar las columnas a partir de las cuales se construirá el edificio.
El edificio será de 3 pisos y planta baja y tendrá una capacidad de 1,600 alumnos.
La planta baja tendrá 352 cajones de estacionamiento, recepción, 3 rings de boxeo, una multicancha con domo, gimnasio con vestidores, comedor, alberca semiolímpica, auditorio; zona de ping-pong, judo, taekwondo y pilates, así como 10 aulas.
En el primer piso habrá 11 aulas, elevadores, sanitarios, canchas de soccer y americano, béisbol y 4 de pádel.
En el segundo nivel habrá 19 aulas y se ubicará el área administrativa y el tercer piso estará la residencia para los deportistas, regaderas, comedor y terraza.