Sobre el asesinato de Luz María Eulalia en Chietla, el fiscal general Gilberto Higuera Bernal indicó que no podría afirmar que se trate de un feminicidio y tampoco que hubiera ya una identificación del probable responsable.
Ello en el marco de la conferencia que cada semana se ofrece en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) para dar cuenta del avance en la investigación de casos relevantes.
Agregó que la investigación está avanzada. En cuanto al probable responsable, puntualizó: “por cierto, una persona que no se encuentra en este país. Creo que lo responsablemente debemos hacer es investigar e identificar a estas dos personas que dispararon … bueno una de ellas”.
Confirmó que, de acuerdo con la relatoría del caso, llegó un par de personas con vestimenta de un negocio de venta de pizzas, y tras expresar algo, uno de ellos accionó un arma de fuego e impactó a la hoy occisa.
El caso de Luz María Eulalia
El crimen se registró durante la noche del viernes 19 de enero de 2024, por parte de un falso repartidor de pizzas, en la comunidad de Escape Lagunillas, en Chietla.
El presunto asesino llegó al domicilio, junto con otro hombre que todo el tiempo permaneció en una motocicleta en la que se trasladaban ambos.
El falso repartidor tocó e indicó que iba a dejar una pizza. Cuando Luz María salió, el falso repartidor sacó un arma de la parte baja de la pizza y la accionó en su contra.
Luz María recibió varios impactos de bala y quedó gravemente lesionada, mientras el agresor se dio a la fuga a bordo de una motocicleta, conducida por otro hombre.
Los primeros indicios apuntaban a que se trató de un ataque directo. Los familiares de Luz María Eulalia trataron infructuosamente de trasladarla para que recibiera atención médica, ya que falleció en el lugar.
[Publicidad]






