José Antonio Martínez García, secretario de Salud estatal, dio a conocer que la dependencia a su cargo ha recibido 127 demandas de amparo de padres de familia que quieren que sus hijos menores de edad reciban la vacuna contra el Covid-19.

Durante la videoconferencia de esta mañana, el funcionario estatal precisó que hasta el momento en ningunas de esas demandas se tiene la certeza de que el menor de edad padezca algún tipo de comorbilidad.

Explicó que antes de que se aplique la vacuna se investiga si padecen alguna comorbilidad, se les realiza un estudio médico y los padres deben firmar una carta responsiva.

De igual manera, Martínez García informó que desde que inició el ciclo escolar 2021-2022, el pasado 30 de agosto, se han presentado 51 casos sospechosos de contagio, de los cuales 22 fueron en estudiantes y 29 en personal por la educación.

Al corte de ayer confirmó seis casos positivos, de los cuales cuatro fueron en alumnos y dos en personal por la educación.

En el caso del Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) La Libertad, dijo que se tienen hasta el momento 261 pruebas realizadas y 87 han salido positivas y 174 negativas, lo que da un 33 por ciento de índice de positividad.

Cabe recordar que la dependencia a su cargo, desde el pasado 6 de septiembre, habilitó el CESSA La Libertad para que los estudiantes menores de edad se puedan realizar de manera gratuita la prueba del Covid cuando presenten síntomas.

Se les toma muestras PCR o de antígenos avalados por el InDRE, en un horario de 09:00 a 14:00 horas.

En Puebla, informó el secretario de Salud, desde que inició la pandemia han fallecido 75 menores de edad, de los cuales el 90 por ciento tenía comorbilidades como obesidad, defectos congénitos, trastornos cardiacos, asma y problemas respiratorios.

Google News

TEMAS RELACIONADOS