La confrontación que se registró este martes 29 de agosto de 2023, entre un grupo armado y elementos de diversas corporaciones policiales, al momento arroja un saldo de ocho detenidos y un civil más que murió en un hospital que podría ser copartícipe.
Por parte de las fuerzas del orden, se reportaron cuatro policías estatales heridos y uno fallecido
Lo anterior de acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado de Puebla.
El secretario de Seguridad Pública, Daniel Iván Cruz Luna, reconoció el trabajo de su personal y resaltó que brindarán, junto con el Gobierno del Estado, todo el apoyo necesario a los cuatro uniformados heridos y a los deudos del oficial caído en cumplimiento de su deber.
Precisó que los detenidos son siete hombres y una mujer, originarios de otras entidades, quienes quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla.
Señaló que en principio serían imputados por los delitos de homicidio calificado e intento de homicidio.
Por otra parte, precisó que en la tarde noche del martes 29 de agosto, les reportaron el deceso de un hombre que llegó al Hospital General del Sur (HGS), por sus propios medios, con una herida de bala en el estómago. Y que podría estar relacionado con el grupo delictivo.
Por lo que hace a la eventual presencia del Cártel Jalisco Nueva Generación, a partir del hecho de que los chalecos incautados tendrían las letras CJNG, refirió que será la FGE la que emita una determinación sobre el particular.
Sin embargo, apuntó que algunos de los detenidos cuentan con antecedentes penales, así como que entre ellos no hay poblanos.
En relación con los cuatro elementos de la SSP que resultaron lesionados, el secretario Daniel Iván Cruz Luna reiteró que se les brindará todo el apoyo para su recuperación médica.
Así como la ayuda correspondiente por ley, además de algunos apoyos adicionales para los deudos del uniformado que perdió la vida en cumplimiento de su deber.
Sin embargo, no informó si, como es habitual en estos casos, se realizará una ceremonia solemne y homenaje póstumo, en memoria del elemento abatido, con la presencia de sus familiares y amigos.
La investigación del caso está en desarrollo por parte de la FGE y se espera que, en los próximos días, se den a conocer algunos avances.
[Publicidad]






