Van dos días de bloqueo en la y, hasta el momento, no hay avances en el diálogo entre autoridades y habitantes de San Andrés Cholula. La manifestación ha generado un severo caos vial desde el jueves 22 de mayo, a la altura del kilómetro 6, en la junta auxiliar de San Bernardino Tlaxcalancingo.

La protesta, encabezada por el , mantiene cerrada la circulación en ambos sentidos de la carretera federal Puebla-Atlixco, justo frente a la Parroquia de San Bernardino. Los inconformes acusan falta de atención por parte del , ya que aseguran que no fueron recibidos en reuniones previamente pactadas.

En paralelo al cierre de la carretera federal Puebla-Atlixco, habitantes de los siete pueblos originarios del municipio clausuraron simbólicamente la presidencia municipal de San Andrés Cholula. Con cartulinas y altavoces, permanecen a las afueras del edificio escuchando, mediante una bocina, el pronunciamiento de la alcaldesa Lupita Cuautle, quien ofreció una rueda de prensa desde otro punto del municipio.

Los pobladores señalaron que continúan en espera de que alguna autoridad se presente a entablar diálogo directo con ellos, a fin de resolver sus demandas.


Implementan operativo de movilidad segura

Desde la mañana de este viernes, la Dirección de Vialidad Municipal de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC) de San Andrés Cholula mantiene un operativo de movilidad segura en la zona afectada. El dispositivo incluye cortes en las incorporaciones a la carretera federal Puebla-Atlixco desde vialidades como el Periférico Ecológico, donde el tráfico se ha intensificado desde el inicio del bloqueo.

Incluso, decenas de traileros han optado por estacionar sus unidades en los carriles derecho y central del Periférico, cerca de la salida hacia Atlixco, en espera de que se libere la circulación.

Ante el cierre en la carretera federal Puebla-Atlixco, las autoridades viales recomiendan a los automovilistas buscar rutas alternas para evitar la zona del kilómetro 6 en Tlaxcalancingo, donde se mantiene la protesta sin indicios de solución.

El bloqueo, que ya acumula más de 24 horas, ha generado inconformidad entre automovilistas, transportistas y vecinos de la zona, mientras persiste la exigencia de un diálogo real por parte de los manifestantes.

Google News

TEMAS RELACIONADOS