A casi dos semanas de que se hiciera pública la primera denuncia por presunto abuso sexual contra estudiantes de la primaria “Eufrosina Camacho viuda de Ávila”, ubicada en San Martín Texmelucan, se han acumulado al menos ocho casos.

De acuerdo con la narrativa de la comunidad de padres de familia, los hechos se habrían registrado en el turno vespertino del referido plantel, y como responsable señalan al maestro Horacio N.

Como lo informó, el 28 de octubre se hicieron públicos los primeros casos, que involucraban a dos niñas identificadas como Analuz N. y Guadalupe N., sin embargo, con el paso de los días salieron a la luz otras historias de presunto abuso sexual.

En el plano oficial, derivado de una protesta generalizada por parte de la comunidad del plantel, el pasado 8 de noviembre, personal de la Coordinación Regional de Desarrollo Educativo (Corde) se comprometió a investigar los hechos.

Del total de casos, hasta donde ha trascendido, al momento solo en cuatro de ellos los padres de familia han promovido denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla.

Por lo que hace al maestro señalado, según declaraciones del director de la primaria, no se ha presentado a impartir clases por motivos personales, por lo que sus alumnos permanecen a la deriva.

Por su parte, los padres de familia piden que el maestro sea separado de la escuela y sea sustituido, además de demandar la aplicación de justicia.

Google News

TEMAS RELACIONADOS