El caso de Vanessa, la menor de edad que mató al cachorrito Huellitas en Huauchinango, se mantiene vigente en redes sociales.
En torno a ella se han generado diversas reacciones que van desde el ofrecimiento de supuestas recompensas hasta la creación de cuentas, que falsas o reales, están ligadas a su persona y caso.
En este plano, por ejemplo, destaca la página de Facebook de Vanessa N. Evil, que se creó el martes 20 de junio de 2023, en la que se aborda el caso y en uno de los mensajes se dice que saldrá impune. La página fue denunciada como falsa por la usuaria Sofi Castillo.
Además, se ha impulsado el concepto de “van4lovers”, como si la acción que cometió fuera un acto digno de reconocimiento.
El tema se ha viralizado a tal nivel que, en TikTok, hay varios videos que abordan el tema e incluso analizan las imágenes que se utilizan en la página Vanessa N. Evil.
También en TikTok, la usuaria apple.grey, aborda el tema de las supuestas recompensas.
@apple.grey #huellitas #uniendohuellitashuaycan #vanessa #fyp ♬ sonido original - Dallan
Incluso en Facebook se originó un grupo llamado Encontremos a Vanessa N. Evil, que al momento cuenta con 1.2 mil seguidores.
Sin embargo, en el fondo, lo evidente en el tema es que la proliferación de cuentas falsas y mensajes sobre el caso, derivan en gran medida de la imprecisión que hay sobre el paradero de la menor de edad.
La secretaria de Educación Pública, Isabel Merlo Talavera, declaró que se le estaba brindando atención psicológica, pero no hay más información, por parte de ninguna otra autoridad, lo que abona a que el tema se mantenga vigente en redes sociales.