Se acabó noviembre y este domingo 30 venció el plazo que la Secretaría de Movilidad y Transporte del gobierno del estado otorgó para que concesionarios del transporte público acudieran a cumplir con la revista vehicular. ¿Qué pasará con aquellos que no asistieron?
La Revista Vehicular 2025 comenzó el 1 de julio y se mantuvo hasta este 30 de noviembre, con 22 sedes para cubrir ls 217 municipios de la entidad. En la ciudad de Puebla, los puntos de revisión se instalaron en la explanada del estadio Cuauhtémoc y en el estacionamiento de la Biblioteca Central de Ciudad Universitaria (CU), de 9:00 a 18:00 horas.
La inspección se dio con el propósito de conocer el estado físico–mecánico que guardan 34 mil 389 unidades de transporte público y taxis, así como poner en orden su respectiva documentación, pues a decir de la Secretaría de Movilidad y Transporte en el padrón había concesiones que ya no estaban vigentes ni circulan por las calles de Puebla.
Este procedimiento no se realizaba desde hace 12 años, de ahí la importancia de que los propietarios y concesionarios de unidades de transporte público cumplirán con la revista vehicular, la cual estuvo a cargo de la empresa “Coordinado de Empresas de Movilidad CDMX S.A. de C.V.”, ganadora del proceso de licitación pública.
El plazo para cumplir con la revisión cerró este 30 de noviembre de 2025 y las autoridades estatales fueron enfáticas en señalar que no habrá prórroga para quienes no cumplieron con el proceso.
De esta manera, si las unidades -taxis o transporte público- no cumplieron con la revista, se harán acreedores a estas sanciones:
De acuerdo a las autoridades estatales, en los primeros días de noviembre se tuvo un corte y se confirmó que casi 19 mil vehículos ya habían cumplido con la revista vehicular, es decir, 52 por ciento del patrón que tiene la Secretaría de Movilidad y Transporte.
El resto de las unidades podrían ser aquellas que están inactivas, en proceso o que decidieron no cumplir con el procedimiento.