La verificación vehicular es una obligación que deben realizar los propietarios dos veces al año, y aquí te recordamos cuánto cuesta en este 2026 y cuál es el monto a pagar.
La verificación vehicular es obligatoria en los estados que conforman la Megalópolis, es decir, Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Morelos, Puebla, Querétaro y Tlaxcala.
Con este trámite se pretenden reducir los niveles de contaminación, puesto que el funcionamiento de los motores de combustión tradicionales emite mayores gases contaminantes al medio ambiente y afecta la calidad del aire.
Para cumplir con este proceso hay que acudir a los centros de verificación vehicular que hay en la ciudad de Puebla, en el área conurbada y en el interior del estado de Puebla.
De acuerdo con la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial del gobierno de Puebla, el precio de la verificación vehicular se mantendrá en 670 pesos para autos con motor de combustión.
Si tienes auto eléctrico o híbrido, también debes verificar y aunque el auto no pasa por los equipos de medición, sí se le otorga un holograma cuyo costo es de 280 pesos.
Este monto es único y aplica para todos los vehículos particulares obligados a cumplir con este trámite ambiental.
Para poder verificar tu vehículo en el primer semestre, deberás presentar comprobantes como:
Los automovilistas que no pudieron verificar en el periodo que les corresponde, pueden cumplir con este trámite pagando su multa por verificación extemporánea.
La multa por no verificar a tiempo, equivale a 20 Unidades de Medida y Actualización (UMA) que se mantiene vigente a la del 2025, que es de 113.14 pesos por día, lo que significa que el monto de la multa de la verificación extemporánea es de 2 mil 263 pesos.
La multa podría incrementarse porque el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) actualiza cada año el valor de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) y para este 2026 se prevé que se anuncie de manera oficial en febrero próximo.
En este 2026, los centros de verificación vehicular operan desde el viernes 2 de enero, y en este primer semestre del año quienes deben verificar son los conductores cuyas placas terminan con los siguientes dígitos: