El proceso de extinción de la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Federal y Pesquero, decretada por el gobierno federal, estará a cargo del poblano Víctor Díaz Flores, en la región sur del país.
En agosto él fue designado como el nuevo titular de la Coordinación Regional Sur del organismo que atraviesa un proceso de liquidación.
Desde ese encargo, queda al frente de 25 agencias de ocho estados de esa región del país que deberán sumarse al proceso de extinción.
La liquidación del organismo la propuso el presidente Andrés Manuel López Obrador al Congreso de la Unión en abril pasado.
Los diputados lo aprobaron y el decreto de la extinción fue publicado el 29 de mayo en el Diario Oficial de la Federación (DOF).
De acuerdo con este documento, será el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep) el que gestione la liquidación.
La financiera que alguna vez gestionó apoyos productivos a través de intermediarios deberá entregar tanto sus bienes como información relativa a las personas trabajadoras, jubiladas y pensionadas.
Como organismos a cargos de vigilar la liquidación, el decreto contempla a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a la Secretaría de la Función Pública y a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.