Un adulto mayor cayó en una zanja que carecía de cualquier tipo de señalización en una banqueta del municipio de Tehuacán. El hecho, que se registró en la calle 4 Poniente, fue captado por una cámara de seguridad y se registró, de acuerdo con datos del video, el 30 de enero de 2024, a las 10:08 horas.
Información preliminar indica que el adulto mayor, identificado como Francisco Altamirano Robles, de 71 años, transitaba por la referida calle, donde una empresa contratada por el Ayuntamiento realizaba una obra. Pero, tropezó a causa de un borde en la banqueta, cayendo, por desgracia, directamente en la oquedad y terminando en el fondo.
Tras el hecho, residentes de la zona y cuerpos de emergencia rescataron al hombre de la tercera edad. Posteriormente, personal de Protección Civil Municipal acordonó la zona.
Por lo tanto, la duda respecto al adulto mayor es quién se hará cargo de solventar los gastos derivados de las lesiones por su caída a la zanja, que no tenía ningún tipo de delimitación o advertencia.
Sin embargo, todo indica que no es el único caso. Trascendió que el 29 de enero, una persona con capacidades diferentes, al transitar sobre la 1 Oriente y Primera de Morelos, cayó a un hoyo que se encontraba en esa esquina y carecía de señalización.
Posteriormente, Armando Ramírez San Juan, regidor de Gobernación, tuvo una reunión con el personal de la empresa y diferentes áreas del Ayuntamiento de Tehuacán en la que se determinó multar a la empresa por laborar sin señalética.
La multa a E-Tek Proveedores se estableció en 100 Unidades de Medida y Actualización (UMAs). La empresa se encarga de colocar las cámaras de seguridad, así como los botones de pánico en varios puntos del centro.
Ramírez San Juan subrayó que la persona que cayó al hoyo está fuera de peligro y se encuentra en constante comunicación con ella. Además, mencionó que cuenta con un seguro, el cual fue utilizado después de la caída.
[Publicidad]





